martes, 3 de septiembre de 2013

conferencias


                                     jesus martines ross

 Es un político mexicano del Partido Revolucionario Institucional. Entre 19751981 fue el primer gobernador constitucional del estado de Quintana Roo.
Jesús Martínez Ross nació en la ciudad de Chetumal cuando esta aún se denominaba Payo Obispo y era parte del estado de Campeche al encontrarse suprimido el Territorio de Quintana Roo, inició sus estudios primarios en la misma ciudad de Chetumal, realizó los de secundaria enMéridaYucatán y luego en la Escuela Nacional Preparatoria en la Ciudad de México, donde también ingresó en la Universidad Nacional Autónoma de México de que egresó como abogado. En la Ciudad de México fue funcionario del Departamento del Distrito Federal y fundador del Frente Cívico y Social Quintanarroense y junto a Carlos Gómez Barrera y otros, de la Fraternidad Quintanarroense.
El 28 de julio de 1965 fue nombrado Agente del Ministerio Público de fuero común en Quintana Roo, cargo que ocupó hasta 1971, fue además Secretario General del comité territorial del PRI en 1968, Oficial Mayor del gobierno del territorio en 1971 y en 1973 fue electo Diputado Federal por el Distrito Electoral Único de Quintana Roo a la XLIX Legislatura, donde fue activo promotor de la conversión de Quintana Roo en estado de la federación el 8 de octubre de 1974, en 1975 se separó del cargo de diputado federal y fue postulado candidato del PRI a gobernador de Quintana Roo, siendo electo en las primeras elecciones a gobernador, en ellas obtuvo 41,165 votos que representaron el 98.9% de los votos, su único oponente, Antonio C. Miselem Asfura, postulado por el Partido Popular Socialista recibió 443 votos.
Asumió como primer Gobernador de Quintana Roo el 5 de abril de 1975, durante su gobierno se establecieron la totalidad de la administración del nuevo estado, así como inició el desarrollo del nuevo centro turístico de Cancún al norte del estado, así como la fundación del Instituto Tecnológico de Chetumal. Al término de su periodo de gobierno se retiró de actividad política. En el gobierno de su sucesor, Pedro Joaquín Coldwell, su sobrino Erick Paolo Martínez se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico hasta su fallecimiento el 8 de febrero de1985.2
Muchos años después, en 2004 renunció públicamente al PRI para incorporarse al partido Convergencia, sin embargo, en 2006 renunció a su vez a este partido para volver una vez más al PRI al apoyar las candidaturas de Pedro Joaquín Coldwell y Eduardo Espinosa Abuxapqui, candidatos a senador de la república y diputado federal por el II Distrito Electoral Federal de Quintana Roo respectivamente, en las elecciones federales de ese año.

primitivo alonso alcocer

primitivo alonso alcoser fue un diputado delestado de quintana roo que escribió el libro de Cuando Quintana Roo fue desmembrado en el año de 1931 y 1935 
y el libro de La tierra disputada 




                                                   marcos ramires canul

Nace el 15 de diciembre de 1951, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, México

Es autor de la música del Himno Oficial a Quintana Roo.
el 12 de enero de 1986 en el salón bellavista en chetumal fue entonado por primera vez

Su mas reciente conferencia: “La Influencia de la Música Cubana en Quintana Roo”, la sustento en la casa de México “Benito Juárez” en la ciudad de La Habana, el 13 de noviembre de 1998, dentro del marco del hermanamiento de Isla mujeres, Quintana Roo, con el municipio de La Habana vieja, República de Cuba.

En 1999 publicó el libro “Antología de la música popular quintanarroense”, editado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo y en el 2001 publico el libro “Música y músicos tradicionales de Quintana Roo”, editado por la Universidad de Quintana Roo y el Instituto Quintanarroense de la Cultura.

actualmente es maestro de artes en la escuela david alfaro siqueiros 



los foros


los foros

los foros son aplicaciones de Internet donde se escriben discusiones y opiniones en linea 
el foro tiene una estructura ordenada en árbol. Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno a parte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. 

el mejor foro que hasta ahora a sido el mejor es YAHOO pues cuenta con la mayor entrada de visitas en todo el mundo en donde se expresan las opiniones de las personas con solo ver la pregunta y acceder a su cuenta yahoo  se puede comentar. existen otros tipos de foros como son los foros de discusiones que casi no son visitados se podría decir que son los peores foros que han existido



la practica que vamos a hacer es:
1.acceder a yahoo
2.entrar en registrarse
3.contestar la serie de pasos que te pide 
4.una vez ya creada la cuenta entrar en respuestasRespuestas
5.luego en responder consultar preguntas abiertas
5. y allí debe aparecer la pregunta    ¿que son las paginas web?











viernes, 30 de agosto de 2013